Party
proprosito-001

Cultivar y contagiar la locura del café.

misión-04

Somos la locura del café y la primera plataforma colaborativa de este mundo.

visión-03

Convertirnos en la comunidad colaborativa de amantes del café más importantes de Latinoamérica

¡

CONOCE LA HISTORIA

EL PRINCIPIO

EL COMIENZO DE TODO

En una galaxia lejana, más allá de todo lo conocido, en un sistema lleno de estrellas y lunas, se encontraba el Planeta Kaffa. Un lugar rebosante de vida, de singulares tierras, pero lo más importante de todo, el hogar de la planta que le otorgaba el nombre al planeta, la Planta de Kaffa.

A lo largo de más de 5.000 millones de años, los Kaffetianos, vivieron y se dedicaron a la investigación, y búsqueda del conocimiento de este grano. Habían desarrollado diversos procesos de tostado y de preparación del fruto, con el fin de elaborar una bebida que solían tomar caliente y la cual era consumida por todos los habitantes del planeta, a ella le atribuían gran parte de su felicidad y vigor, pues era su principal fuente energética y los mantenía activos durante sus largos días de 38 horas.

LA PROFECIA

DESTRUCCIÓN DEL PLANETA

Una antigua leyenda Kaffetiana, conocida por todo aquel que bebiese Kaffa, rondaba e iba de boca en boca a lo largo del planeta. Según la historia, un terrible mal desconocido provocaría el fin de las plantas de Kaffa y su grano. Al extinguirse esta planta, los Kaffetianos no podrían producir la fantástica bebida de Kaffa, y con ello se desvanecería toda la felicidad y energía que rodeaba este hermoso planeta, el cual finalmente se apagaría y entregaría su último pequeño brillo en la inmensidad de la oscura Galaxia.

Esta leyenda cobró vida en el Año Kaffetal 273 bajo una profecía que portaba una mujer alta, de pelo tornasol y nariz respingada, a quién llamaremos Directora Von Coffee, la última descendiente y heredera de la Primera Familia de la Cultura Kaffa, el linaje más antiguo de toda su civilización. Junto a ella, se encontraba acompañándola Lungo, él guardián del Primer Grano, quién tiene el deber de salvaguardar los granos de la primera planta que vió la luz en Kaffa; estos granos han sido preservados de generación en generación para que la cultura de Kaffa siempre esté protegida y pueda renacer desde su semilla.

DETALLES DE LA PROFECÍA

La antigua profecía estaba escrita en un idioma que sólo los herederos y guardianes podían entender, por lo cual, Von Coffee y Lungo tardíamente comprendieron lo que iba a suceder, ya que, desconocían el momento exacto de cuando lo peor estuviera por ocurrir. No pasó mucho tiempo para darse cuenta que las plantas de Kaffa comenzaron a morir, pero estos 2 defensores de la cultura original, tomaron la importante decisión de salir del planeta antes de su fin.

Esta profecía daba extrañas indicaciones de un planeta inmerso en la Vía Láctea, definido como una masa de agua y tierra iluminada por una gran esfera de fuego, el cual poseía tierras altas, fértiles y húmedas para dar lugar al crecimiento de los granos de la Primera Planta; de no llegar al lugar correcto, existía la posibilidad de que ni el fruto ni las plantas sobrevivieran, puesto que el fruto sólo crecía en tierras tan fértiles como las tierras del Planeta Kaffa.

Un año Kaffatiano equivale a 100 años en el planeta tierra, por lo que no es de extrañar que estos aventureros y defensores del Kaffa tardaron 632 años en llegar al Planeta Tierra y que la vida de estos 2 defensores, era tan extensa como el universo.

EL VIAJE

EL VIAJE A LA TIERRA

La antigua profecía no solo hablaba de un planeta lleno de agua y de tierras flotantes, sino específicamente de un paraje de angosto y largo territorio, en donde nacería aquella persona de un don y habilidades inimaginables en la preparación del Kaffa, éste individuo sería capaz de comprender innatamente la preparación y los procesos del Kaffa, a tal nivel, que no habría ser que no pudiera resistirse a aquellas increíbles preparaciones. La fecha marcada en la profecía estaba compuesta por 8 números, 01102020, indicaba que ese mismos día en ese preciso lugar se volvería a repetir la historia, pero que a su vez, sería el nacimiento de algo grande.

Ambos quedaron perplejos, ya que, no entendían qué era lo que la profecía les quería decir, puesto que, ellos se encontraban según su planeta, en el año 1398 considerando sus extensos días, sin embargo, Von Coffee muy astuta impuso una hipótesis, explicando a Lungo, que en el peor de los casos, al llegar a ese planeta, ya habrían pasado 2020 años, sin embargo, era un riesgo que debían enfrentar, ya que, también podía ocurrir que llegasen antes de tiempo y que aún pudieran salvar su preciado fruto, todo esto, dependiendo de la Teorías relatividad del espacio tiempo.

Este viaje fue en un abrir y cerrar de ojos, tanto para Von Coffee como para Lungo, su metabolismo y cámara de inducción del sueño lograron mantenerlos con vida durante el viaje; Dado que existían las coordenadas, los viajeros programaron la ruta y se encapsularon en estas cámaras, antes de dormirse, conversaron una vez más de la gran aventura que se aproximaba, para aprovechar de pensar en ese largo sueño…

LLEGADA A LA TIERRA

ATERRIZAJE EN LA TIERRA

Pasaron años en la nave espacial, y sólo despertaron a causa del gran impacto que hizo su nave con unos enormes montículos de tierra. Dicho impacto provocó que parte de la nave se destrozara y que los frutos de Kaffa dieran lugar en aquel extraño suelo. Habían llegado a aquel paraje de tierras flotantes, en donde un increíble sol iluminó a las semillas de Kaffa, las cuales de un momento a otro fueron absorbidas por la tierra, luego de haber sido esparcidas por el impacto. Von Coffee y Lungo habían llegado a la Tierra.

Muchas personas en la actualidad recuerdan la historia de como un pastor Etíope llamado Kaldl vio un efecto extraño en sus cabras, luego de que estas hubiesen ingerido un misterioso fruto de color rojo, ¿casualidad?, eso es lo que millones de personas creen, pero nuestros defensores del Kaffa tuvieron mucho que ver en la creación de este suceso. Von Coffee sabía que de alguna forma tenía que lograr que las personas de ese lugar conocieran la Kaffa, y lo sucedido es recordado hoy en día por muchos amantes del café.

Pasaron cientos de años y Von Coffee junto a Lungo recorrieron el planeta perfeccionando la técnica del Kaffa, que naturalmente por cosas de pronunciación los terrestres lo llamaban café, principalmente por confundir el grano con el nombre de la Directora. Lungo, combinó la sabiduría adquirida en su planeta con los materiales que se encontraban en la tierra y siglo tras siglo, creaba diversos implementos que permitían ir expandiendo la cultura del café en el mundo, mientras que Von Coffee, se encargaba de educar e investigar a fondo todas las cepas que se generaron gracias a las ricas tierra que se encontraban en el planeta, mejorando los aromas y sabores del café.

LLEGADA A CHILE

ENTRE NOSOTROS

Hace no muchos años, llegaron a un último país, el cual para su sorpresa les hizo sentido con la profecía que hace muchos años ellos poseían, y tuvieron la corazonada que iba a ser el lugar en donde la profecía tomaría sentido. Chile, iba a ser en unos años más el centro de una gran revelación, por lo cual, la Directora Von Coffee comienza a desarrollar mayor investigación y le encarga a Lungo crear una Liga, la cual esté preparada para el momento en que la profecía llegue a ocurrir.

La Directora Von Coffee se hizo parte de la International Coffee Agency que conjunto a la unidad Learn, se preocupó de llevar a cabo procesos educativos y desarrollo de cultura del café para expandir el conocimiento y la pasión por este grano. En su ardua investigación, un día se enteró gracias a sus contactos, de un profesor, quién dedicaba día y noche a buscar las ideas más locas con lo que respecta el café, y esto detonó un gran interés en Von Coffee, quién se dirigió secretamente a su laboratorio y biblioteca, para averiguar qué tan grandes podían ser estas locas ideas.

Se dirigió una noche hacia el lugar en dónde el profesor tenía todas sus investigaciones y sin ser vista gracias a su gran nivel de astucia, entró y se dio cuenta que era un gran espacio con muchos papeles y pizarras escritas con ideas tan locas que ningún ser humanos podría imaginarlas, y estas ideas sólo podían ser llevadas a cabo a partir de la colaboración.